Ocio y cultura

Puesta en marcha de un programa  pionero en nuestra para fomentar la cultura, el ocio responsable y las acciones educativas en las zonas más despobladas de Castilla-La Mancha. Una nueva medida para dotar a nuestros pequeños pueblos de los mismos servicios que puedan tener las zonas urbanas.

Este año 10.100 alumnos y alumnas de 307 municipios en riesgo o afectados por despoblación van a  poder participar de actividades en las instalaciones de 170 Centros Rurales Agrupados (CRAS) y escuelas Infantiles y de Primaria.  Son actividades atractivas y gratuitas y que van a contribuir a fijar población en estos municipios:

  • Cursos de idiomas, de robótica, de informática o sobre el uso de drones, laboratorio de letras e imágenes, taller de nuevas tecnologías y fabricación digital
  • Talleres de reciclaje, lanzamiento de bombas de semillas, elaboración de casas nido o de herbarios.
  • Deportes: fútbol, atletismo, baloncesto, ciclismo, judo, pádel, senderismo, voleibol, ajedrez, actividades multiaventuras, etc.
  • Cultura: teatro, marionetas, la proyección de películas, el desarrollo de talleres artísticos, talleres de danza, talleres de canto, arqueología, elaboración de instrumentos y baile urbano, etc.
  • Y juegos populares, talleres gastronómicos en los que se elaboraran quesos, aceites, repostería tradicional etc. o incluso iniciativas para adornar el propio municipio; así como magia, músicoterapia, cuentacuentos, observación del firmamento, etc.

2 ayudas publicadas

Educación

Subvenciones destinadas a ampliar y diversificar la oferta cultural en áreas no urbanas de Castilla-La Mancha.

Contribuir a la diversificación de la oferta cultural en zonas no urbanas a través del apoyo a proyectos o iniciativas culturales que se desarrollen en el medio rural que refuercen el vínculo...
En plazo. Desde hasta
Desarrollo Sostenible

Subvenciones para actividades y proyectos de educación ambiental promovidos por entidades privadas sin ánimo de lucro de Castilla-La Mancha en el año 2024.

Convocar para el año 2024 subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas al desarrollo de actividades y proyectos de educación ambiental, promovidos por entidades privadas sin ánimo...
Fuera de plazo. Cerrado el 07/05/2024