El viceconsejero de Planificación Estratégica, José Antonio Carrillo, ha insistido que tanto la Agenda 2030 y la Agenda Urbana Europea, junto con la Ley de medidas contra la despoblación y la Estrategia Regional frente a la Despoblación son el ‘leitmotiv’ de estas agendas, que nacen para ahondar en las necesidades específicas que tiene cada uno de los territorios afectados por la despoblación en la Comunidad Autónoma.
Tal y como ha explicado Carrillo, la colaboración con los grupos de desarrollo rural en el diseño y desarrollo de las agendas ha convertido a la región en un referente nacional e internacional. De hecho, ha sido ese trabajo conjunto en el diseño de las agendas lo que ha suscitado la atención de ONU-Hábitat sobre estas nuevas herramientas y llevó a la región a participar en el XII Foro Urbano Mundial de El Cairo en noviembre.
Además, ha recordado que el Ejecutivo autonómico está trabajando en una normativa que permita simplificar los procedimientos urbanísticos que servirán para favorecer el trabajo de estos municipios en materia de vivienda.
Castilla-La Mancha destaca los ejes ambientales y de sostenibilidad de las Agendas de Desarrollo Urbano y Rural para frenar la despoblación
Noticia
03 de Diciembre de 2024
Enlaces relacionados