El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsará la construcción de nuevas residencias de mayores en zonas afectadas por la despoblación

Noticia
11 de Abril de 2022
La Ley de Despoblación contempla una garantía de que las personas mayores cuenten con un recurso residencial a menos de 40 kilómetros de su domicilio para garantizarles que se queden en su entorno más cercano.

Así lo ha explicado hoy el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, durante la firma del protocolo entre la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, y el alcalde de San Lorenzo de La Parrilla, Marino Martínez Guijarro, por el que sendas instituciones se han comprometido a facilitar la construcción, por las entidades privadas que lo deseen, de una residencia de mayores de 100 plazas.
 
Tal y como ha señalado el vicepresidente, esta nueva infraestructura va a dotar a los vecinos de San Lorenzo de La Parrilla de un recurso necesario puesto que este municipio no cuenta con ninguna residencia autorizada para personas mayores. “Y, además, viene a ampliar la oferta de plazas a todo el entorno ya que, a día de hoy hay 15 residencias a su alrededor, pero la demanda sigue en aumento”.